Glif para iPhone4 y 4S


La empresa Studio Neat comercializa un soporte sencillo e ingenioso para fijar un iPhone en un trípode con rosca 1/4″, la más usual en la mayoría de trípodes de gama tanto amateur como profesional así como todo tipo de soportes de cámara para rodaje de video. Su nombre es Glif y en su versión más completa se compone de tres piezas que permiten:

  • Fijar el iPhone a un trípode o accesorio de fotografía con rosca de 1/4″ (Glif).
  • Asegurar el iPhone al soporte para evitar caídas en posiciones extremas (Serif).
  • Usar el soporte como terminal de sujeción para correa (Ligature).

El soporte Glif permite también roscar un accesorio de empuñadura en lugar de un trípode que facilite la sujeción del iPhone durante la grabación de vídeo a mano alzada o, por qué no, algún tipo de estabilizador ligero. En la Figura 1 se muestra la pieza base a la que se fija el teléfono. Una vez efectuado el montaje, todos los botones y conexiones del iPhone siguen estando operativos.

Figura 1. Pieza de sujeción del iPhone en la que se aprecia la rosca para trípode de 1/4″ (Image courtesy of Studio Neat).

En la Figura 2 se puede observar el iPhone 4 sujeto a un cabezal de trípode de fotografía, mientras que en la Figura 3 el iPhone se ha unido a un soporte micrométrico de banco óptico para efectuar pruebas de calidad de imagen.

Figura 2. Montaje de sujeción a una rótula de trípode con rosca de 1/4″; el conjunto mostrado incorpora en este caso la pieza vertical denominada Serif que previene el deslizamiento accidental del iPhone cuando se usa en posición angulada o incluso cabeza abajo (Image courtesy of Studio Neat).
Figura 3. El iPhone4 sujeto a un soporte micrométrico de banco óptico para efectuar pruebas de calidad de imagen.

El accesorio es muy compacto, su peso es prácticamente irrelevante y resulta fácil de utilizar por lo que respecta tanto al montaje como al desmontaje. Unido a un pequeño trípode de viaje ha de permitir afrontar con garantías de éxito imágenes de sujetos en movimiento, tomas en condiciones de baja iluminación, stop-motion, etc.

One Reply to “Glif para iPhone4 y 4S”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s